Investigación Kaoru Ishikawa

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sábado, 4 de diciembre de 2010

Conclusiones

En el presente trabajo se ha visto la evolución de la administración desde una perspectiva diferente  ya que la hemos enfocado hacía la calidad que como ya hemos notado en la actualidad es un tema importante de tocar dentro de una organización, la manera en que se manejado este termino en esta  investigación hace hincapié en la responsabilidad que tienen las empresas tomando en cuenta tanto a directivos como empleados para generar productos de calidad, que sólo se puede lograr en un proceso de mejora continua. Así como generar productos o servicios que por su costo y diseño otorguen un real valor agregado para los clientes y consumidores.
Esto se lleva a cabo y se logra por medio de diferentes técnicas que fueron “heredadas” de cierta forma, por los filósofos que influyeron en este tema, como es el diagrama causa-efecto desarrollado por el autor en estudio Kaoru Ishikawa el cual sirve entre otras cosas  para que la gente conozca en profundidad el proceso con que trabaja, visualizando con claridad las relaciones entre los Efectos y sus Causas. Hoy en día los diagramas de causa-efecto son utilizados en organizaciones, pero también existen organizaciones que no tomen en cuenta este tipo de herramientas para la mejora de su trabajo, por lo que se exhorta a los lectores a tomar en cuenta y llevar a cabo este tipo de herramientas para poder llegar al cumplimiento de sus objetivos.

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